Empiezo el proceso de ser madre y siento que debo hacer cambios en mi alimentación y deporte para quedarme embarazada más fácilmente y evitar posibles futuras complicaciones.

La verdad es que considero que tengo una vida mínimamente saludable pero si es cierto que debido a mi trabajo (vale, también un poco por la pereza) soy muy sedentaria, es decir, paso mucho tiempo sentada. Además, tengo sobrepeso, por lo que cuántos más kg pierda antes de quedarme embarazada, mejor será para mi salud y para no volverme una pelotita al octavo mes de embarazo.

Nuevos hábitos: alimentación y deporte para quedarme embarazada

Así que desde enero he incorporado cambios en mi día a día para mejorar mi estado de salud, y estos cambios han sido especialmente en la alimentación y deporte.

Alimentación para quedarme embarazada

Una de mis mayores preocupaciones es que me pongan pegas en la seguridad social para empezar el proceso de quedarme embarazada con mi peso, por lo que me gustaría perder kg rápidamente, aunque sin historias raras como herbalife o similares y sin dejar de comer. ¡Mi pasión es la comida! Me muero del asco de pensar en regímenes que tienes que comer cada día lo mismo, así que opté por el ayuno intermitente.

Ayuno intermitente para perder peso antes del embarazo

Actualmente hago ayuno de 16/8h. ¿Qué significa? Que realizo comidas durante 8h, en mi caso el desayuno y la comida; y, que hago ayuno intermitente durante 16h, es decir, me salto la cena.

Yo elegí desayunar y saltarme la cena por cómo son mis hábitos y mis horarios. Me levanto a las 6 de la mañana y salgo a caminar o a correr (ahora os hablo de ello) así que al volver necesito desayunar. Además, el desayuno es mi comida favorita del día y suelo desayunar salado (tostadas con aguacate, salmón o jamón) y un café con leche o infusión.

Suelo comer un poco más tarde de lo que comía antes de empezar con el ayuno intermitente, sobre las 14h-14.30h y luego ya en toda la tarde me tomo alguna infusión y bebo bastante agua.

Una aplicación que me ayuda con el ayuno intermitente ya que me permite controlar cuantas kcal ingiero y ni pasarme ni quedarme demasiado corta, es Yazio. 

Deporte para quedarme embarazada

Por otro lado, soy consciente que una buena alimentación sin nada de actividad física, hace que todo vaya a un ritmo mucho más lento. Ahora, con los gimnasios cerrados no me queda otra que hacer deporte en casa o salir a la calle, y opto por salir a la calle.

Me levanto a las 6 de la mañana y salgo a caminar y pasear a Roddy (el perro de mi hermano que he adoptado) y estoy una media horita o tres cuartos de hora. Además, mi idea es poder empezar a correr algunos días, ayer lo conseguí.

Por otro lado, ya que esta rutina mañanera llevo tiempo haciéndola, salgo a caminar por las tardes noches después de trabajar. Estoy otra horita, e intento ir a un paso bastante más rápido, es decir, dejo el móvil de lado porque si estoy pendiente de la pantalla voy más lenta…

En total, me he propuesto hacer entre 8.000 y 10.000 pasos como mínimo al día. ¡Y llevo una semana consiguiéndolo!

También me gustaría empezar a realizar ejercicios en casa de fuerza y tonificación, pero aún no me he puesto con ello. Había pensado en las rutinas de gym virtual o alguna otra por el estilo. También tengo una App 8fit que tiene buenas rutinas, pero tengo que volver a cogerle el ritmo.

Bueno, y con estas rutinas llevo unas dos semanas y solo 1 semana en serio y… ¡me he quitado ya un kg! Así que vamos por buen camino…

 

Así estamos, intentando perder peso mientras empiezo con el proceso de quedarme embarazada. ¿Alguna recomendación?