Ahora que ya empieza a hacer calor y queremos ir a bañarnos a la playa o a la piscina con nuestro bebe debemos ir con mucho cuidado con el sol, por eso te contamos las 5 mejores cremas de sol para bebés de este verano.

¿Por qué son importantes los protectores solares para los bebés?  

Los bebés al tener unas pieles sensibles, que no les ha dado el sol en ninguna ocasión directamente, debemos protegerlos mucho más para que el sol no pueda ocasionarles ningún tipo de problema en su piel. Además, recuerda que los bebés menores de seis meses no deben exponerse nunca al sol, ya que se queman y deshidratan con facilidad. Así que si tu bebé nació este año, ¡este verano no toca plan de playa!

Debemos proteger la piel de nuestros pequeños no solamente por las posibles quemaduras solares que puedan tener, sino que también debemos evitar que puedan tener problemas en un futuro por culpa de la exposición al sol que le hemos dado desde pequeño. 

Una gran exposición al sol de un niño puede ocasionarle problemas serios de salud en un futuro como puede ser cáncer de piel. El cáncer de piel es una enfermedad que puede producirnos el sol a las personas si abusamos de él. Hay niños con unas ciertas características que son más probable lo que padezcan como pueden ser: 

  • Niños con el tono de piel muy blanco 
  • Niños con el color de pelo rubio o pelirrojo 
  • Si tienen grandes lunares o lunares con unas dimensiones raras. 
  • Niños que hayan estado expuestos al sol durante mucho tiempo. 
  • Niños albinos o con enfermedades

Cuando llevamos a nuestro bebé a la playa, piscina, a pasear cuando hace sol, etc debemos mantenerlos muy hidratados, para así no tengas un golpe de calor debido al calor. 

¿Los protectores solares infantiles son los mismos que para adultos? 

La mayor diferencia es que para bebés o niños menores de 3 años debemos usar cremas de sol con filtros físicos y no químicos. Normalmente hablamos de barreras minerarales.

La protección solar generalmente suele ser la misma para adultos que para bebés o niños, y la diferencia está en la composición del protector. Una crema solar infantil está fabricada para un tipo de piel muy sensible, y continente muchos agentes hidratantes para evitar posibles deshidrataciones y quemaduras. También algunos de los productos de protección no tienen tan solo perfumes y por esto son los indicados para bebes y niños mayores de 6 meses. 

Los protectores solares tienen diferentes factores de protección solar, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 50. Para los niños el FPS mínimo es 30 por las razones que ya hemos dicho anteriormente, las pieles son muy sensibles y pueden deshidratarse con mucha facilidad. Y, en el caso de los bebés, la protección 50 es la recomendable.

Las 5 mejores opciones de cremas sol para bebés 2024

Crema solar de Freshly Cosmetics

En Freshly Cosmetics tienen crema solar infantil con filtros físicos, apta para piel sensible y atópica, y aplicable desde el primer día (aunque recomendable a partir de los 6 meses, antes no conviene exponerlos al sol mucho). Vienen en botes de 50ml o 100 ml y es protección 50.

Crema solar para bebés Mustela

Esta crema solar de mustela es la primera crema solar que usé con mi bebé el año pasado, que justo tenía 6 meses. Es muy fácil de extender y viene en botes de 40ml y protección 50. Es una leche en lugar de crema como tal. También tienes un pack de spray solar + leche solar.

Crema solar infantil de Babe

El laboratorio babe es español y su crema solar facial para adultos me encanta, así que este año es la crema que he elegido para mi bebé. Viene en botes de 50, 100 y 200ml y puedes elegir entre spray, bote o botecito pequeño para el bolso. Yo he elegido el de 100ml. La de adulto es muy fácil de extender, así que espero que esta también.

Tiene filtros minerales y protección 50 con antioxidantes.  La crema solar SPF 50+ pediátrica de Laboratorios Babé ofrece una barrera completa contra los daños del sol, específicamente formulada para la delicada piel de bebés y niños. Esta loción solar brinda una muy alta protección solar contra rayos UVA, UVB, IR, y HEV, asegurando un cuidado excepcional y previniendo quemaduras solares.

Crema solar facial de Suavinex

Esta es la crema que uso especialmente para su cara, durante prácticamente todo el año, ya que es protección 30. Àlex tiene la piel atópica y la crema facial de suavinex siempre le ha ido bien. Tiene un 80% de ingredientes de origen natural y viene en un botecito de 50ml que siempre llevo en su mochila. En verano se la pongo para el día a día pero para ir a la playa o al sol uso una de protección 50 (Mustela o Babe).

Crema solar pediátrica mineral de Heliocare

Esta crema solar aún no la he probado, pero para adultos la marca Heliocare me encanta. En este caso dicen que es apta para pieles sensibles y atópicas. Es de protección 50 y tiene filtro mineral por lo que es apta para bebés. Viene en un bote de 50 ml y es para cara y cuerpo.

Recomendaciones para protegerte del sol a los bebés 

Como ya hemos dicho anteriormente, debemos cuidar mucho la piel de nuestros bebes o niños, así que ahora os daremos unas recomendaciones a seguir para no dañar la piel de vuestro bebé. 

  • No ir al sol a determinadas horas del día: El sol perjudica la piel y la salud de las personas, así que sobre todo debemos evitar exponer al sol a nuestro bebé en las horas punta del día. No exponiéndolo al sol evitaremos posibles quemaduras, insolaciones o hidrataciones. 
  • Si vamos a estar al sol, debemos cuidar a nuestro bebé muy bien, así que se recomienda ponerle un gorrito y un traje de baño de cuerpo entero para evitar problemas con la piel. 
  • Bebés menores de 6 meses no debe tocarle el sol directamente. Los niños menores de 6 meses al ser recién nacidos tienen una piel muy sensible por eso debemos evitar que les toque el sol directamente para que no sufran dolencias.
  • Poner crema solar cada hora- hora y media o después de un baño largo. Para un correcto efecto de la protección solar debemos ir poniendo a nuestro bebé o nuestro niño cada hora-hora y media crema para evitar que se queme.  
  • Poner protector solar a los niños que sean morenos de piel: Aunque nuestro bebé tenga la piel morena, debemos ponerle protección solar, evitar que le del sol en las horas punta del día… Ya que si tiene la piel morena no tiene nada que ver en que no pueda quemarse o deshidratarse. 

¿Qué tipo de protector solar utilizas para tu bebé? Dímelo en los comentarios.