¿Por qué decidí ser madre soltera, joven y emprendedora? ¿Por qué decidí abrir este blog? Te cuento el inicio de todo.
A los 15 años aposté con mi tío en una comida familiar que a los 25 habría empezado y acabado una carrera, conseguido un trabajo estable y sería madre soltera. Te lo cuento para que veas que desde siempre tuve claro que quería ser madre joven y que prefería serlo soltera a tener que depender de alguien. Es decir, no os voy a engañar, me encantaría poder tener una pareja estupenda, con las mismas ideas que yo y con la que compartir esta etapa de mi vida; pero lo que siempre tuve claro es que no quería depender de eso para cumplir mi sueño: ser madre.
Aun así, como verás, mis planes de los quince años no se cumplieron, por poco. Así que aún debo un jamón y un viaje a Salamanca a mi tío. A los 22 acabé la carrera, empecé a trabajar y no me iba mal, hasta que me echaron del trabajo. ¿Y qué hice? A los 24 años emprendí creando coMsentido, una agencia de marketing digital y eventos, y como comprenderás a los 25 años no sabía si mi emprendimiento iba a poder darme de comer y, mucho menos, darme estabilidad para poder ser madre.
Mi negocio empezó a ir bien y le empecé a dar vueltas a eso de ser madre pero dedicaba todo mi tiempo a trabajar, así que no veía cómo podía combinar las dos cosas sin dejar de lado el trabajo y los ingresos, claro. Y llegó el Covid19, el confinamiento y la reestructuración de todos mis planes. Aún no te he contado pero soy Mallorquina aunque a los 18 me fui a estudiar a Madrid y ahí me quedé. Pero el covid me hizo replantearme un poco mis planes y volví a Mallorca, a mi pueblo, donde tengo cerca a la familia, ahorro dinero en alquileres y gastos y me ha permitido contratar a una persona y colaborar con otras emprendedoras y, poco a poco, he visto más claro que está llegando el momento de ser madre, que puedo hacerlo.
Así que a finales de 2020 empecé a darle vueltas, y con todas esas vueltas empezaron a llegar los miedos, la incertidumbre, las preguntas, las dudas y la continua pregunta de: ¿estoy loca? ¿Estoy segura? ¿Cómo afectará a mi negocio? ¿Cómo afectará a mi vida personal? Y claro, al ir compartiendo mi idea de ser madre con amigas y familiares siempre entraban los prejuicios: eres muy joven, espera encontrar a alguien, ser madre en pareja es mucho más bonito, no vas a poder trabajar y ser madre a la vez, vas a tener que decir adiós a tu vida tal y como la conoces, despídete de los viajes, viaja antes… Si te encuentras en la misma situación que yo, me entenderás.
Es decir, si no me bastaban con mis miedos e inseguridades, no recibía apenas palabras de ánimo y empuje para animarme a hacer lo que siempre había soñado: ser mamá. Así que al final empecé a responder a esos juicios con un: ¿Qué es mejor ser madre soltera a los 25 o a los 35? ¿Cuándo sé que tendré una estabilidad económica y segura para ser madre? ¿Es mejor estar con alguien para ser madre y acabar siendo madre separada o divorciada con un niño de 3 años? Y al final dejé de contar.
Así que aquí me tienes, empezando esta cuenta cuenta con la intención de contar el proceso de ser mamá soltera, pero también para poder compartir experiencias, miedos, sueños, inseguridades y conocimientos. He decidido contar que estoy en este proceso al mínimo número de personas posibles para evitar preguntas estupidas y prejuicios, pero quiero contárselo al mundo. ¿Es un poco contradictorio? ¡Soy géminis!
Y hasta aquí el primer post de hoy, ¡bienvenida a Quierosermamasoltera.es! Espero poder compartir contigo todo mi proceso y espero en tus comentarios tu experiencia, opinión o todo aquello que me quieras contar.