¿Cuáles son tus miedos?  Y no me digas que no tienes ninguno, porque todos tenemos algún miedo. En este post te cuento cuáles son mis miedos, especialmente antes de ser mamá soltera.

A mí de pequeña me encantaban las películas de miedo, la adrenalina de las atracciones… y poco a poco he pasado de encantarme estas cosas a tener miedo.

Considero que cada vez soy más “miedica” y desde que en un año perdí dos familiares cercanos y me comunicaron el fallecimiento por el móvil… tengo bastante miedo a ir sin móvil por la calle o a quedarme sin batería.

Miedos antes de ser mamá soltera

Pero si nos centramos en el tema de ser madre me da miedo pensar en la posibilidad de no poderme quedar embarazada o ser infértil, miedo a sufrir un aborto espontáneo, miedo a que el bebé venga con problemas, miedo a tener complicaciones en el parto, miedo a que le pase algo…

Vamos a ir entrando en algunos de ellos…

Miedo a no poder quedarme embarazada (infertilidad, problemas…)

El principal miedo o, mejor dicho, el miedo inicial que tuve al decidir quedarme embarazada pero que siempre he tenido es el de no poder quedarme embarazada. Bien por problemas de infertilidad, por no tener la oportunidad…

En algunas circunstancia de mi vida en el que he pensado que podría estar embarazada y no era el momento (no tener trabajo, demasiado joven…) siempre pensaba que si lo estuviese jamás abortaría, y no porque no esté a favor del aborto, si no por el miedo a abortar y más adelante no poder quedarme embarazada.

A día de hoy, a la espera de empezar las pruebas para iniciar el proceso de reproducción asistida por la seguridad social para ser madre soltera, es uno de los miedos que tengo. Agotar todas las oportunidades y tener que hacerlo por lo privado, tener problemas de fertilidad… pero espero que pronto llegue el momento de empezar, todo vaya bien y supere este primer miedo.

Miedo a tener problemas en el embarazo (abortos espontáneos, enfermedades…)

Otro de los miedos que tengo y es un tema que me preocupa bastante es el quedarme embarazada pero que vaya algo mal. Es decir, que tenga un aborto espontáneo, que haya complicaciones y tenga que abortar o que me detecten alguna enfermedad grave y tenga que verme en la tesitura de abortar o seguir con el embarazo.

La verdad es que es un tema en el que prefiero no pensar mucho, y en el que no tengo muy claro qué decisión tomaría.

Miedo a tener problemas en el parto

La verdad es que el parto no es un tema que me preocupe en exceso. Quiero decir, no tengo miedo a “sufrir” en el parto o a que sea doloroso, el miedo que tengo del parto es que pueda haber complicaciones, tanto para mí, la madre, como para el bebé.

Sé que hoy en día es algo “raro” y cada vez son menos casos, pero sí es uno de mis miedos antes del embarazo. Una de las formas con las que “luchar” ante este miedo es eligiendo un hospital que me de seguridad y confianza, para sentirme en buenas manos una vez que llegue el momento.

Miedo a no ser una buena madre

Sí, tengo miedo a no ser una buena madre o a que mis hijos no me quieran como madre. Sé que este miedo es el más irracional, pero no por ello es menos miedo.

Me considero una buena nanny, pero claro, de que se me den bien los niños a que sea buena madre, hay un trecho… Así que me preocupa no ser buena madre o no saber ser madre. Aún no quiero centrarme en “estudiar” para ser una buena madre porque no quiero sentir presión hasta quedarme embarazada, pero a día de hoy hay muchísimas cosas que siento que no sé y que no sabría hacer como aspirar los mocos, dar el pecho, calmar a un bebé… imagino que habrá una parte muy instintiva, pero es algo que me preocupa y para afrontar este miedo buscaré lecturas interesantes en esos primeros pasos y me dejaré asesorar por lo smejores.

Miedo a no poder mantener económicamente a mis hijos

Al querer ser madre soltera, la situación económica me preocupa. Mejor dicho, al querer ser mamá soltera y ser emprendedora, la situación económica me preocupa. Llevo dos años emprendiendo y hasta ahora no me puedo quejar para nada, me va genial y gano un buen suelto. ¿Pero y si algo va mal?

Tener problemas económicos y no poder mantener a mis hijos es uno de los problemas a largo plazo que más me preocupa, aunque me consuela que ya tengo un dinero ahorrado para ese primer año y que tendré mínimo 9 meses para ahorrar. ¿O no?

Superar los miedos

Aún así soy de esas personas que siente el miedo pero no le tiene miedo, lo reconoce, lo acepta y aprende a vivir con él. Quiero decir, no me gusta dejar de hacer cosas porque el miedo me lo impida, pero sí me ayuda a ser precavida.

Y ahora cuéntame, yo me he abierto y te he contado algunos de mis miedos. ¿Cuáles son los tuyos?