“Aprovecha ahora que luego no podrás” o “Si te quedas embarazada dejarás de ‘vivir'” son algunas frases que escucho más a menudo de lo que me gustaría. Hoy comparto mi reflexión de cosas que quiero hacer antes de ser mamá soltera.

SPOILER: No creo que haya nada que quiera hacer o me guste hacer y siendo madre no vaya a poner.

Siempre he sido muy viejoven y siempre digo que antes de ser mayor de edad ya me había cansado de salir de fiesta, pegarme alguna borrachera y esas cosas de adolescentes y adultos jóvenes. Así que al cumplir los 18 años empecé una vida muy seria: vivía independizada en Madrid, estudiaba y era constante en la universidad, trabajé de becaria y en trabajitos puntuales para poder ahorrar, tuve pareja estable durante casi toda la carrera, apenas salía de fiesta… no era una “universitaria normal”. 

Al acabar la carrera empecé a trabajar y me quise independizar sola, así que seguí con mi vida estable de trabajo – casa. Sí tuve algunos años más locos de conocer a gente y esas cosas, pero nada fuera de lo normal.

A los 24 emprendí en CoMsentido y el trabajo empezó a ser mi prioridad, así que esa ha sido mi vida.

Eso no quiere decir que durante todos mis años de adulta no haya viajado, disfrutado, vivido experiencias, arrepentido de cosas, enamorado y muchas cosas más.

Pero vayamos al grano…

Cosas que hacer antes de ser mamá soltera

Nada. No hay nada que quiera hacer sí o sí antes de ser madre ya que creo que todo lo que hago en mi día a día y también lo que hago en circunstancias especiales voy a poder hacerlo cuando sea mamá soltera.

Algunas de estas cosas son viajar, poder salir a cenar algún día con mis amigos, pasar un domingo en el sofá, salir a pasear por el campo, ir a pasear por la playa en invierno, ir a desayunar el fin de semana fuera, cocinar, leer, hacer deporte…

Está claro que habrá cosas que tendré que adaptar como cambiar las películas o series que me gustas por películas infantiles o pasar de salir a hacer deporte a las seis de la mañana por irme a caminar o a pasear a horas más decentes.

Por otro lado, también sé que necesitaré ayuda gratis o pagada para salir a cenar o de fiesta un día por ahí pero… tengo suerte ya que pienso que con el tema covid tampoco es algo que vaya a apetecerme muy a menudo…

Pero así como te digo que no hay nada que quiera hacer antes de ser madre… si que hay cosas que quiero aprovechar a hacer antes de quedarme embarazada ya que durante el embarazo no podré hacer.

Cosas que quiero hacer antes de quedarme embarazada

Parece un poco superficial pero casi todas las cosas que quiero hacer antes de quedarme embarazada están relacionadas con la comida… comer sushi rico, jamón serrano recién cortado, salmón crudo, hamburguesas poco hechas, queso en todas sus variantes, yemas líquidas de huevos a la plancha o poché… ¿por qué no se puede comer todo eso estando embarazada?

Y también las bebidas… no sé cómo haré sin beber té ni café… pero imagino que todo será acostumbrarse. Sin embargo, creo que llevaré bien el no beber alcohol ya que llevo tres meses sin apenas probarlo y ya no es algo que me apetezca pedir o beber… ¡y eso que soy súper cervecera! Aún así tengo una boda poco antes de realizarme la primera inseminación (si todo va bien) así que quizás ese día haga una excepción y me despida del alcohol a lo grande.

Otra cosa que quiero hacer antes de quedarme embarazada es viajar ya que debido a la situación actual del coronavirus y viviendo en una isla… creo que viajar estando embarazada quizás me dé un poco de miedo. Así que por ello me voy esta semana a Madrid, aprovechando un viaje de trabajo iré a ver a mis amigas que no veo desde agosto que me mudé a Mallorca.

Y por último trabajar mucho y garantizar unos ingresos pasivos fijos. Al ser emprendedora uno de los temas que más me preocupa es la estabilidad económica y por ello quiero ahorrar el máximo posible antes de quedarme embarazada y construir ingresos fijos recurrentes para poder tener una baja sin estar estresada o pendiente únicamente del dinero.

 

En Instagram he preguntado sobre qué cosas queríais hacer antes de quedaros embarazadas o que cosas echabais de menos una vez erais madres y casi todas hemos llegado a la misma conclusión. Ya hemos vivido todo lo que queríamos como “no-madres” y ahora lo que queremos vivir es SER MADRES. ¿Y tú? ¿Hay alguna cosa que consideres que echarás de menos?